La historia del logo de SEAT es la historia de la firma, ya que su evolución se ha visto reflejada en su insignia. Si quieres conocer qué hay detrás de esta marca, no dejes de leer. Recuerda que en nuestro concesionario dispones de todas las opciones de la marca española, con un stock amplio y variado pensado para ti.
Historia SEAT
SEAT nace en el año 1950 y su significado es Sociedad Española de Automóviles de Turismo. Su nacimiento marcó todo un hito en la sociedad española, ya que sufría un fuerte atraso en comparación con otros países europeos. El resultado fue el nacimiento de una compañía que motorizaría el país, con modelos creados para ser prácticos e innovadores.
Desde el primer modelo presentado al mercado, el SEAT 1400, la factoría no ha dejado de sorprender: actualmente en su stock podemos encontrar desde SUV, hasta berlinas, pasando por modelos perfectos para la aventura o idóneos para conducir en la ciudad. Tanto es así que sus modelos siempre se ganan el puesto de más vendidos anualmente, gracias a su innovación y a sus posibilidades motoras.
Logo SEAT
El logo de SEAT ha ido cambiando con los años, modificándose en función de las tendencias actuales y de la evolución de la marca. El primer logo que se conoce es el de los años 50, con un fondo rojo y una tipografía que recordaba a FIAT: compañía que influenció notablemente el nacimiento de la española. Un década más tarde se rebajó el relieve y se colocaron las letras SEAT sobre un círculo rojo. En los años 70 la elección fue la de colocar las cuatro letras que componen “SEAT” enmarcadas en cuadrados negros.
La década de los 80 supuso un punto de inflexión, con un diseño mucho más moderno que aún a día de hoy se mantiene. Por primera vez aparecía la S rasgada por la mitad, que se inspiraron en los segmentos de la cabeza del pistón. Con los años ese logo se simplifica, aunque es fácilmente reconocible a día de hoy.
¿Qué significa el logo de SEAT?
SEAT se fundó en el año 1950 por el Instituto Nacional de Industria. Desde sus comienzos su objetivo era motorizar al país, creando coches que fueran útiles y a la vanguardia. Como hemos visto, con los años ha ido cambiando las formas y el diseño de su logo, pero siempre quisieron inspirarse en la velocidad, en la rapidez y en la tecnología: en sus comienzos era mucho más sobrio y conservador.
El logotipo ha ido mejorando su presencia, con líneas redondeadas, gruesas y muy características. En cuanto al color, se usaron en plateado o gris al comienzo, pero también se pudieron ver en rojo en algunas versiones. Actualmente podemos encontrarlo en negro o plateado.