¿Qué tengo que hacer para pasar la ITV de un coche eléctrico?

pasar itv coche electrico

Los coches eléctricos tienen diferentes características que los vehículos de combustión tradicional de gasolina o diésel. Además de su forma de circular y sus bajas emisiones, también lo diferencia los exámenes técnicos que tienen que superar. Por lo tanto, la ITV no es igual para un coche de estas características que para uno convencional. En Grup Lesseps te contamos todos los detalles y resolvemos todas las dudas que se te presenten.

¿En qué se diferencia la ITV de un coche eléctrico?

Todavía existen muchas cuestiones del gran público con respecto a los coches electricos y a sus mecanismos. Pero las dudas no solo se quedan ahí, sino que se desconocen los plazos de revisión de esta máquina y tambien cuales son las inspecciones a las que debe de someterse.

La inspección se un coche eléctrico es igual que en un coche habitual en cuanto a plazos, con la primera inspección a los 4 años y una inspección cada dos años hasta que llega a los 10, momento en el que pasará a ser anual.

¿Qué elementos se inspeccionan en un coche eléctrico?

La revisión de los vehículos convencionales en comparación con los eléctricos es exactamente igual, exceptuando la revisión de las emisiones, que en este caso se obvia. Además, la prueba de ruidos tampoco se lleva a cabo, excepto en los híbridos si cuentan con motor de combustión. Después de ello se comprueban el resto de los elementos: los neumáticos, la suspensión, el alumbrado, la caja de cambios, la bateria, el cableado…

Revisión de ruedas

Los neumáticos son una de las partes más importantes de los vehículos, ya que es la única que conecta el conjunto con la carretera. Es una de las más expuestas a los cambios de temperatura y al desgaste, por eso la inspección es exhaustiva. Se comprueba su rodadura, su desgaste, su dibujo, si existen bultos, roturas, cables…

Itv de coche electrico

Revisión de batería

La batería es la parte del vehículo que permite que podamos arrancar y también que podamos encender todos los elementos electrónicos.  Hay que revisar la batería, vigilar la temperatura, desconectar la batería en periodos sin usar el coche, comprobar el indicador del estado… Si la batería está en buen estado no tendrás problema en la revisión de la ITV.

Pasar Itv coche electrico

Revisión de los frenos

Los frenos son una parte esencial de la seguridad de los vehículos, por eso mantenerlos en buen estado es fundamental. Te animamos a que revises previamente su estado, especialmente en caso de no funcionar correctamente o emitir un ruido. La forma de revisar los frenos en la ITV es por medio de los frenómetros, que hace mediciones sobre la fuerza del frenado o el tiempo de frenado.

Pasar Itv coche electrico

¿Dónde revisar los elementos para pasar la ITV del coche eléctrico?

La revisión de tu vehículo eléctrico se lleva a cabo en el mismo centro que el resto de los vehículos. Solo necesitas la ficha técnica del vehículo, el DNI, un recibo del seguro y llevar tu coche. Además, si ya has pasado la ITV con anterioridad podrás presentar la tarjeta de ITV con las inspecciones anteriores.

¿Cuánto cuesta la ITV de un coche eléctrico?

La ITV de los coches eléctricos varía en función de la comunidad, pero es ligeramente más baja que en los coches de combustión. Ronda los 30 euros en el caso de los 100% eléctricos y se acerca mucho más al precio habitual los modelos híbridos. Una de las grandes ventajas, y por la que puedes preguntar en Grup Lesseps, es el descuento que se aplica a los coches eléctricos en la ITV. ¡No dudes en aprovecharlo!

Quiero que me llamen
Pedir cita previa

Quiero que me llamen

Déjanos tus datos personales y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.