Cambio de amortiguadores de SEAT

car suspension

Seguramente hayas oído hablar muchas veces de los amortiguadores, pero no tienes claro cuál es su función ni cuando es necesario cambiarlos. Si notas que tu coche está más bajo de lo habitual o que la dirección de tu coche no responde correctamente, es hora de que hagas una visita a tu taller de confianza. En Grup Lesseps te despejamos todas las dudas, para que tus desplazamientos sean seguros y fiables.

¿Qué son los amortiguadores de un coche?

Esta pieza del conjunto tiene la función de sostener todo el peso del coche, ajustando las irregularidades del terreno para que tu conducción no se vea perjudicada en exceso por un mal terreno. Además, controlan la dirección del vehículo haciendo los giros más sutiles, por lo que están vinculados a las ruedas.

En el mercado de la automoción se pueden diferenciar dos tipos de amortiguadores: los más sencillos son los de doble tubo, mientras que los monotubo están reservados para topes de gama o vehículos de competición.

A simple vista, los amortiguadores son dos elevadores llenos de aceite, controlados por un pistón. En función de la apertura de ese pistón, la firmeza será mayor o menor. El nivel de apertura de este pistón es el que determina la firmeza del amortiguador de forma automática.

¿Para qué sirven los amortiguadores de un coche?

Los amortiguadores son fundamentales en cualquier coche, permitiendo que la altura del vehículo sea la planificada por los fabricantes y que la seguridad activa funcione correctamente. Uno de los mayores síntomas que indican el mal estado de los amortiguadores es que la conducción suele estar más baja, incluso la distancia de frenado se amplía.

Puedes pasar dos cosas: la primera de ellas es que estén rígidos, lo que provoca que el confort disminuya, mientras que si están blandos es más fácil perder el control de nuestro coche y de la dirección.

cambio amortiguadores grup

¿Cuánto cuesta el cambio de amortiguadores?

Pasados los 40.000 kilómetros, los amortiguadores suelen dar fallos y es conveniente cambiarlos, de ahí la importancia de prestar atención a cualquier modificación en la suspensión de tu vehículo. Aunque el precio depende del tipo de amortiguador y del modelo del coche, los amortiguadores delanteros se sitúan en los 300€, mientras que los traseros suelen tener un precio algo menor. Ante cualquier duda, te recomendamos que nos visites para no sufrir daños colaterales mayores. Solo los especialistas podrán determinar qué necesita tu coche.

¿Por qué ir al taller de SEAT a cambiar los amortiguadores?

En el taller especializado SEAT de Grup Lesseps podrás poner a punto los amortiguadores si crees que necesitan un cambio o una revisión en nuestro servicio de mantenimiento del coche. Lo haremos de forma transparente, asegurando una conducción segura y sin imprevisto. Consulta las tarifas de forma actualizada poniéndote en contacto con nosotros por teléfono o haciéndonos una visita en nuestras instalaciones. Recuerda que también disponemos del stock más completo de vehículos SEAT, con los mejores precios de todo el mercado.

Quiero que me llamen
Pedir cita previa

Quiero que me llamen

Déjanos tus datos personales y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.