La compra de coches de segunda mano ha crecido en los últimos años, gracias al buen estado que presentan los stocks de ocasión de nuestro país y a la apuesta firme por ofrecer un precio competitivo. En Grup Lesseps contamos con una de las flotas de vehículos usados más completas y variadas de todo el país: vehículos revisados, en perfecto estado y con características premium que solo encontrarás en nuestro concesionario.
Pasos para comprar un coche de segunda mano
Elegir un coche nuevo nunca es una decisión fácil, aunque se trate de un coche de ocasión. Hay que valorar el tipo de uso que vas a darle, además de valores como el espacio, la tecnología que incluye, el tipo de motores que utilice, los años que lleva en carretera y, por último, la estética.
Todos estos pasos son esenciales, por eso nuestro asesor te acompañarán para que el trámite sea más sencillo y guiado por los mejores expertos en ventas. Conseguirás el coche de tus sueños, por un precio muy ajustado.
Elegir tu coche ideal
El primer paso para elegir tu coche es que sepas lo que estás buscando: el tipo de carrocería es fundamental para determinar el habitáculo ideal para ti. Varía si viajas solo o acompañado, si tus viajes son cortos o si por el contrario sueles hacer desplazamiento de gran kilometraje de forma habitual.
Uno de los valores que más se suelen valorar es el tipo de motorización, teniendo preferencia aquellos coches que apuestan por la conducción eficiente. El ahorro de combustible y la sostenibilidad están a la orden del día y se muestran como uno de los puntos clave en la elección del coche. La estética no suele ser el elemento más importante para esta decisión, pero puede ser determinante para decantarte por uno u otro.
Comprobar el estado del vehículo
En Grup Lesseps nos aseguramos de que el coche se te entrega en perfecto estado, pero en este tipo de transacciones comprobar el estado del vehículo se convierte en un paso fundamental. Es necesario comprobar que el coche está en buen estado tanto por su exterior, como en su interior, una parte que tiene que ser comprobada por expertos del mundo del motor: filtros, estado del motor, batería, alternador, cambio de marchas…
Por otro lado, la Dirección General de Trafico hace posible que puedas solicitar un informe del estado del vehículo, donde aparece si el coche ha sufrido alguna incidencia grave, la fecha de esta, si está libre de precinto y muchos otros detalles interesantes. Todo ello se puede conseguir por tan solo 8,67€.
Cambio de titular
Este trámite también suele estar incluido en el precio del vehículo, junto con otros gastos derivados de la gestión del vehículo, y tiene un coste de 55,70€. El cambio de titularidad es el documento que certifica que se trata de un coche que estará a tu nombre: para ello es necesario aportar los datos del vendedor, del comprador, la información sobre el vehículo, el precio acordado y el contrato firmado por ambas partes.
Documento compraventa
Otro de los imprescindibles es el documento de compraventa, que es facilitado por el equipo de Grup Lesseps. En él aparecen los nombres y apellidos de ambas partes, sus DNI, los datos del vendedor, la marca del coche, el modelo y el número de la matrícula. También deben de incluirse los precios acordados y la fecha y hora de la firma de contrato. Este documento es un esencial, que ambas partes deben de tener.
En Grup Lesseps te ayudamos a realizar estos trámites, incluido el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, obligatorio para la nueva adquisición. Resuelve todas tus dudas con nuestro equipo.