El kit de distribución es uno de esos kits que necesitan revisión, si no queremos evitar daños mayores en nuestro coche. Por eso, te recomendamos que visites nuestras instalaciones de Grup Lesseps, donde te daremos toda la información que necesitas sobre el mantenimiento de tu vehículo Seat.
¿Qué es y para qué sirve el kit de distribución?
El kit de distribución vincula todas las piezas mecánicas encargadas de admitir el movimiento de las válvulas, sincronizando tanto el cigüeñal como los pistones. Está formado por la correa, uno de los elementos más vistosos, pero también por las poleas y de tensores. La correa es el elemento que más precisa de cambios, ya que está en continuo funcionamiento: recomendamos revisarla a partir de los 80.000 kilómetros.
La bomba de agua se encarga de refrigerar el motor, la correa de distribución de generar movimiento en el cigüeñal y refrigerar el motor, las poleas tensoras de dar la tensión correcta a la cadena y , por último, las poleas guía permite que la correa siga su trayectoria y no sufran vibraciones en el recorrido.
¿Qué es la correa de distribución?
La correa de distribución es una pieza esencial de nuestro vehículo, que es la encargada de sincronizar la rotación del cigüeñal y del árbol de levas, permitiendo el cierre y la apertura de las válvulas del motor. Esta pieza se encarga de promover un movimiento circular que pone en funcionamiento las válvulas del coche y otros elementos esenciales como la bomba de agua o la inyección del combustible. En algunos coches también se incluyen la bomba de agua y el anticongelante dentro de este kit.
¿Cuándo cambiar el Kit de distribución?
Dependiendo del uso que le des a tu coche, es recomendable el cambio del kit o su revisión previa. Tal y como aseguran la mayoría de los fabricantes, recomiendan cambiarla entre los 60.000 y los 160.000 kilómetros, pero la revisión previa te evitará una reparación costosa.
Un correcto de distribución permitirá que todos los elementos se sincronicen, que los gases salgan por el tubo de escape y que el motor se mantenga a punto. Cuando alguno de estos elementos se rompe, es probable que el motor también lo haga como consecuencia o haya fugas en el refrigerante. Una de las señas para identificarlo son los sonidos raros, los golpes secos o una conducción irregular, con traqueteos.
Precio del kit de distribución de SEAT
El coste del kit de distribución varía en función del modelo y de las características del coche: puedes encontrarlo desde los 400€. Siempre te recomendamos que consultes a nuestros expertos del taller, quienes te darán la información concreta de las tarifas aplicables. En el taller SEAT Barcelona tenemos años de experiencia, además de cuidar tu coche con piezas originales de la máxima calidad.