Los neumáticos de verano son modelos especializados para aguantar las altas temperaturas, fabricados en caucho duro para que se tenga adherencia sobre la carretera incluso cuando hay bajas temperaturas. Tienen un desgaste menor a los 25 grados, siendo efectivos para países cálidos como el nuestro.
Tipos de neumáticos
En el mercado podemos encontrar muchos tipos de neumáticos para cada ocasión, con muchas novedades y con tecnología punta que garantizan un buen rodaje en carretera. Toma nota de los tipos de neumáticos más comunes, que tienes disponibles en Grup Lesseps
Neumáticos de invierno
Así como hay neumáticos para el verano, en el mercado tambien es frecuente encontrar ruedas para las épocas más calurosas del año. Los neumáticos de invierno están especialmente fabricados para proporcionar adherencia a la carretera en época de frío o lluvias. Están confeccionados con materiales más blandos con goma natural, por eso cuando se conduce los neumáticos a baja temperatura, estos se vuelven más flexibles.
Neumáticos 4×4
¿Tienes un todoterreno y quieres sacarle partido? La solución a ello son los neumáticos 4×4, especialmente diseñados para exprimir tu coche en terrenos no convencionales: con presencia de barro, arena, rocas, agua… Cambiará por completo tu conducción y podrás escoger en toda su gama, en función de la cantidad de kilómetros que haces sobre el asfalto o sobre offroad. Nosotros te asesoraremos, dependiendo de tus gustos al volante.
Neumáticos all season
Si crees que a tu coche no le hace falta cambiar de ruedas específicas y quieres más comodidad, los neumáticos all season son para ti. Se amoldan a todas las condiciones climáticas, manteniendo la comodidad en la conducción, además de la seguridad en una misma carretera. Su coste es ligeramente superior al de los neumáticos de invierno o de verano, pero estos duran mucho más y no requieren de un cambio estacional. Ideal para todo tipo de zonas de nuestro país. Puedes encontrarlos en Grup Lesseps.
¿Cuáles son los mejores neumáticos de verano?
Los mejores neumáticos de verano son aquellos que encontrarás en el taller de Grup Lesseps, ya que acomodamos las ruedas a tu tipo de vehículo y a tu estilo de conducción. Evaluaremos factores como el clima, el uso que se le hace al coche y también los terrenos por los que suelen conducir, esencial para determinar la presión.
¿Cuándo hay que poner los neumáticos de verano?
El cambio de neumáticos lo determinará tu taller de confianza, pero generalmente el cambio se hace en abril y se mantienen hasta octubre. Esto dependerá de la temperatura que haya en tu lugar habitual de conducción. Los neumáticos de invierno no se recomiendan para todo el año, ya que su goma se desgasta si la temperatura no es lo suficientemente baja.
¿Qué pasa si uso neumáticos de invierno en verano?
Es fundamental que hagas una revisión de tu vehículo de forma periódica, ya que los mecánicos determinarán si es necesario un cambio de neumaticos o será necesario comprobar piezas como las válvulas de neumático, la equivalencia de los neumáticos o la presión de los neumáticos. Generalmente, los neumáticos de verano se colocan por las condiciones climatológicas elevadas, ejerciendo su función de agarre y de frenado correctamente. Cuando llevamos neumaticos de invierno en verano, la seguridad disminuye, bajando su rendimiento y desgastándose mucho más.