Desde que se inventasen en el año 1888, los neumáticos están cada vez más adaptados a las nuevas demandas del sector, revisando su diseño, su duración e incluso los terrenos a los que se pueden enfrentar. Si quieres saber más sobre ellos, acude a Grup Lesseps para el mantenimiento del coche: aquí encontrarás la mejor variedad y una increíble selección de ofertas.
¿Qué son los neumáticos de un coche?
Los neumáticos, también conocidos como gomas o cubiertas, son una pieza de caucho que se coloca en la rueda del coche para proporcionar adherencia y estabilidad. Es la única pieza del vehículo que contacta el coche con la carretera, por eso resulta determinante cuidar de su estado.
Tipos de neumáticos
En el mercado de la automoción dispones de varios tipos de neumáticos para cada ocasión, que funcionarán dependiendo de la época del año, de tu tipo de coche o incluso del tipo de terrenos por los que sueles moverte.
Neumáticos de verano
Los neumáticos de verano son modelos creados para aguantar las altas temperaturas. Están diseñados con caucho duro, lo que permite que se mantenga alta adherencia incluso en los momentos de bajas temperaturas.
Neumáticos de invierno
En el lado contrario situamos los neumáticos de invierno, recomendados para las épocas más frías del año, a partir del mes de septiembre. Son perfectos para las épocas en las que hay frío, lluvias, heladas o incluso granizadas. A diferencia de los modelos de verano, estos están confeccionados con materiales blandos, para volverse más flexibles ante cualquier inclemencia del tiempo.
Neumáticos 4×4
¿Tienes un todoterreno y quieres exprimir su potencia? La clave son unos buenos neumáticos 4×4, que se adapten a todo tipo de terrenos offroad: funcionarán a la perfección en barro, arena, rocas, agua… Consulta con nuestros expertos y pregunta por los diferentes neumáticos offroad que hay y por cuál encaja con tu vehículo.
Neumáticos all season
En los últimos años se ha puesto de moda un nuevo tipo de neumático: el all season. Estos se adaptan a todas las condiciones climáticas, por eso no es necesario que hagas el cambio estacional al que estás habituado. A pesar de que su coste es ligeramente superior a otro tipo de neumáticos, aguantarán muchos kilómetros más y se amoldarán a casi cualquier situación, primando la seguridad.
¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos?
Aunque todo depende del tipo de neumático, sí es aconsejable hacer un cambio de neumáticos cada 5 años o cada 40.000 km aproximadamente. Este tiempo se puede reducir si tenemos en cuenta las condiciones de la carretera, del clima, de los cuidados o del propio diseño. La mejor manera de asegurarte de que está todo bien es llevando a revisión tu vehículo. En el flanco derecho se podrá ver la propia fecha de fabricación.
Algunos de los signos más evidentes que indican la necesidad de cambio es el borrado del diseño o el desgaste, lo que provoca una baja adherencia al terreno y que, cuando llueve, el neumático flote sobre el agua y se pierda el control del vehículo. La presión de los neumáticos también es fundamental.
Ofertas neumáticos
En Grup Lesseps queremos que ahorres en cada gestión, sin renunciar a la calidad de los materiales. Por eso disponemos de continuas ofertas en el cambio de neumáticos, en cualquier momento del año. No te la juegues y apuesta seguro por los servicios más profesionales y seguros, en los que prima la calidad y las buenas prácticas. ¡Te esperamos!