Si necesitas pasar la revisión de tu coche, ya sea porque te vas de vacaciones, vas a hacer un gran viaje o simplemente por cuestión de rutina, Grup Lesseps es el mejor lugar para ello. Nuestro equipo de profesionales tiene años de experiencia, por eso cuidarán de tu coche y atenderán todas tus necesidades y peticiones como conductor.
¿Dónde pasar la revisión oficial del coche?
La revisión oficial de tu coche es muy importante, ya que tu coche requiere de un mantenimiento periódico, incluso cuando notas que no ha dado ningún problema. Esta revisión es base para asegurar el buen funcionamiento de tu máquina y especialmente para prevenir futuras averías que pueden dejarte tirado en la carretera. Solo en los mejores concesionarios y talleres te recomendarán qué piezas debes revisar, sustituir o ajustar y con qué frecuencia y en Grup Lesseps siempre te prestamos el mejor servicio.
¿Qué incluye el servicio de revisión oficial?
La fase más habitual de una revisión oficial es la revisión de todos los fluidos de tu coche, ya sea el aceite o los filtros: puede que estos estén agotados o que haya que cambiarlos según tu calendario de revisión. Uno de los elementos de tu coche que hay que revisar es la correa de distribución, ya que su desgaste o rotura puede suponer grandes daños en el motor.
Cambio de aceite
El cambio de aceite es uno de los procesos más habituales en nuestro coche y consiste en reemplazar el aceite usado de nuestro coche por uno nuevo, además del filtro. El aceite es el lubricante principal de tu coche, por eso garantiza que las piezas no se desgasten y no se arrastren impurezas. El aceite es recomendable cambiarlo antes de llegar a los 5.000 kilómetros, aunque depende de las recomendaciones del fabricante y también del tipo de conducción que llevemos a cabo.
Cambio de frenos y discos
Los discos de freno son unas piezas encargadas de sujetar la suspensión de tu coche, rodeando la pinza del freno, donde se ubican las pastillas. Ambos se encargan de que tu coche frene correctamente cuando pisas el pedal, algo esencial en la conducción segura. Un disco de freno en buenas condiciones te aporta sensibilidad en la frenada, ejerciendo una presión ligera o más potente, pero siempre respondiendo a tiempo y sin poner en riesgo tu seguridad. De ahí lo esencial de revisarlos y cambiarlos con frecuencia, algo que determinará tu mecánico de confianza.
Líquido de frenos
Junto con los frenos, el líquido es el fluido que trasmite la fuerza del pedal hasta los cilindros de las ruedas. Para garantizar seguridad debe de estar en buen estado y es recomendable cambiarlo cada dos o tres años, aunque esto puede variar. Para comprobar si es necesario su cambio se utiliza un sensor de ebullición, disponible en los talleres.
Cambio de correa de distribución
La correa de distribución es una pieza esencial de tu coche, encargada de sincronizar la rotación del cigüeñal y del árbol de levas, permitiendo el cierre y la apertura de las válvulas del motor. Está ligada con las válvulas del coche, junto con la bomba de agua o la inyección del combustible. Suele durar entre 90.000 y 160.000 kilómetros, aunque junto a ella hay que revisar los líquidos periféricos.
Batería del coche
A todos se nos ha gastado la batería del coche o se nos ha estropeado, ya sea por un despiste con las luces o por otras causas. En la revisión oficial del coche se comprobará su buen estado, fundamental para elementos que necesiten energía, pero también para arrancar el coche. Uno de los síntomas más frecuentes de su mal estado es cuando al coche le cuesta arrancar en frío o directamente no podemos hacerlo.
Estado de los neumáticos
Los neumáticos son la única pieza del coche que pone el contacto la máquina con la carretera, sufriendo desgaste y mucha exigencia. Para asegurar su adherencia y estabilidad, hay que revisar su dibujo, su presión y que no presenten ninguna anomalía como grietas o bultos. Puede que en la revisión tengas que hacer el cambio estacional de tus neumáticos, por los de verano o los neumáticos de invierno.
Diagnóstico electrónico del coche
Los coches más nuevos incorporan más elementos electrónicos en el coche, por eso en la revisión anual es esencial hacer una diagnosis sobre todos sus componentes. En ella se puede detectar cualquier fallo en los sensores, que pueden ir desde pequeños fallos hasta fallos en el motor. La mayoría de ellos se corrigen por medio de un software.
Solo en Grup Lesseps contamos con los profesionales 360 que controlan la parte electrónica de tu coche y la mecánica, asegurando una conducción fiable y duradera en tus viajes.